No te enamores de los recuerdos, las cosas nunca serán igual.
Perder a álguien por miedo, dejar pasar el amor de verdad por
temor al dolor, malgastar la existencia y el talento en un trabajo
absurdo, guiarse por la esperanza y no por la experiencia... ¿La vida?,
la vida es eso que discurre mientras tratas de averiguar qué es la vida,
soltó John Lennon, se vive en un país en el que suceden cosas, las
cosas pasan y quedan en los libros de historia, la historia personal la
conforman recuerdos y personas, las personas van y vienen... Hasta que
una noche de lluvia, quedan grabadas a fuego en el corazón.
He
estado intentando convencerme de que abandonar a una persona no es lo
peor que se puede hacer. Puede resultar doloroso, pero si uno no dejase
nunca nada ni a nadie, no tendría espacio para lo nuevo. Sin duda
evolucionar constituye una infidelidad, a los demás, al pasado, a las
antiguas opiniones de uno mismo. Tal vez cada día debería contener al
menos una infidelidad esencial o una traición necesaria. Se trataría de
un acto optimista, esperanzador, que garantizaría la fe en el futuro,
una afirmación de que las cosas pueden ser no solo diferentes, sino
mejores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario